Atrapan a dos ladrones de autos en la Gustavo A. Madero

Los agresores fueron capturados con una réplica de arma de fuego cuando se daban a la fuga después de un atraco.
Elementos de seguridad municipal recuperaron el auto robado en Nacualpan, pero los ladrones se dieron a la fuga.
Los ladrones fueron capturados luego de una denuncia al 066. (Especial)

Ciudad de México

Un hombre que asaltó a un automovilista en la colonia Héroes de Nacozari en la delegación Gustavo A. Madero fue condenado por el juez 48 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente a nueve años de prisión por el delito de robo agravado.

La Procuraduría General de Justicia capitalina precisó que el pasado 12 de febrero, Edgar Igor Aguilar Rivera, junto con un cómplice amagaron con una pistola al conductor de un auto Volkswagen, tipo Jetta, que estaba estacionado entre las calles Godard y Brahms.

Los agresores obligaron a la víctima a bajar el cristal del lado del conductor para quitarle sus pertenencias y exigirle que abandonara el automotor.

De inmediato, Aguilera Rivera abordó la unidad y tomó el control del volante, mientras que su copartícipe ocupó el lugar del copiloto y huyeron con rumbo hacia el norte de la ciudad.

Segundos después de los hechos, salió de su domicilio la mujer que esperaba el afectado y al enterarse de lo sucedido llamó al teléfono de emergencia 066 para solicitar apoyo.

En coordinación con el Centro de Comando y Control C-2 Norte, policías de Investigación interceptaron el vehículo cuando circulaba sobre la Calzada Vallejo con dirección al norte y lograron la detención del conductor.

Durante la revisión del vehículo debajo del asiento del chofer se encontró una réplica de un arma de fuego.

Aguilar Rivera fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien con las evidencias recabadas y la imputación directa por parte del ofendido determinó consignarlo ante un juez penal, por el delito de robo agravado calificado.


ERM