PGJEM indaga si colocaron rata después de preparar hamburguesa en McDonalds

La dependencia mexiquense informó que la carne y la cabeza de un roedor no tenían el mismo grado de cocción; buscan determinar si la cabeza fue colocada después de preparar el alimento.
Canaco Torreón se manifestó en contra del boicot en redes sociales contra marcas americanas.
La Procuraduría investiga si la cabeza de rata fue colocada después de preparar la hamburguesa. (Reuters)

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México investiga si la cabeza de una rata fue colocada después de preparar una hamburguesa en una sucursal de McDonalds en Tlalnepantla.

La dependencia informó que una persona presentó ante el Ministerio Público una hamburguesa con una cabeza de rata y afirmó que la compró en ese establecimiento de comida rápida.

La semana pasada, el 8 de noviembre, la dependencia clausuró la sucursal del restaurante de comida rápida ubicada en las avenidas Toltecas y Morelos, luego de que una persona difundió en redes sociales la fotografía donde se ve la cabeza de una rata en una hamburguesa.

Los primeros análisis realizados por la Procuraduría indican que la hamburguesa y la cabeza del roedor no tienen el mismo grado de cocción, por lo que descartó de manera preliminar que las carnes estén mezcladas; sin embargo, el Ministerio Público ordenó realizar pruebas de microbiología para confirmar o descartar los primeros resultados de los análisis.

Precisó que continúan analizando las pruebas para determinar si la cabeza de rata fue colocada después de preparar la hamburguesa y, en su caso, identificar a quién lo hizo.