• Regístrate
Estás leyendo: Rastrean a otro implicado en asesinato de periodista
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 21:15 Hoy

Rastrean a otro implicado en asesinato de periodista

Presuntamente habría recibido un pago por matar a Alicia Díaz González.
Publicidad
Publicidad

La vicefiscalía de Ministerio Público reveló que rastrean a un segundo involucrado que habría recibido un pago por asesinar a la periodista Alicia Díaz González.

En rueda de prensa, el vicefiscal Luis Martín Orozco informó que le siguen la pista a quien sería el autor material del crimen, tras la captura del ex esposo de la reportera, identificado solo como Gerardo, quien se encuentra recluido en el penal del Topo Chico, luego de ser capturado en León, Guanajuato.


"La investigación no ha concluido, está en proceso; (...) sin embargo sí tenemos establecida la participación de una persona más, tenemos muchos datos en ese sentido, sin embargo, insisto, quisiera reservarlos con la labor propia del Ministerio Público.

"Lo que sí es claro es que esta persona detenida hoy, (Gerardo) no actuó sola, su participación tiene que ver con la orden para privarle la vida a la ahora fallecida y por supuesto la participación de una o más personas en la ejecución material de esta persona", dijo.

Y aunque se desconoce la cifra, se dijo que en efecto el asesino material solicitó un pago por cometer el crimen.

"Tenemos información en es ese sentido... No hemos todavía corroborado el intercambio de numeraria pero tenemos esa información, que fue una consigna que él solicitó ", señaló Orozco.

La pena por el crimen de la reportera, agregó, podría ser de hasta 50 o 60 años de prisión.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.