Detienen en Tijuana a rapero buscado por el FBI

José Martín Jr, conocido como "Mr. Bugsy", de 42 años, cantante originario de Los Ángeles, California, estaba prófugo desde 2001 por homicidio.
José Martín Jr, conocido como "Mr. Bugsy", de 42 años, cantante originario de Los Ángeles, California.
José Martín Jr, conocido como "Mr. Bugsy", de 42 años, cantante originario de Los Ángeles, California. (Especial)

Baja California

Un cantante de rap de origen estadunidense, quien estaba prófugo desde 2001 por el delito de homicidio, fue capturado por elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Instituto Nacional de Migración.

El coordinador de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva, Rodolfo Luna Herrera, informó que José Martín Jr, conocido como "Mr. Bugsy", de 42 años, es un cantante originario de Los Ángeles, California, e integrante de la pandilla "Los Harpys", vinculada con La Mafia Mexicana.

"Mr. Bugsy" era buscado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en ingles), ya que contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio, el cual cometió presuntamente en 2001, cuando participó en una riña entre "Los Harpys" con un grupo rival que operaba en Los Ángeles, detalló.

Durante la riña fue asesinado a balazos Mario Gutiérrez, quien intentaba separar a ambos bandos.

Según informes del FBI, el funcionario dijo que al rapero se le veía frecuentemente en conciertos y fiestas en la Zona Oeste de Los Ángeles, a los que asistían personas identificadas como conflictivas y relacionadas con pandillas.

"Los elementos del FBI, quienes dieron seguimiento con las indagatorias tendientes a esclarecer el homicidio de Mario Gutiérrez y determinar realmente cual fue el móvil, detectaron que José Martin Jr, cruzó la frontera de San Diego, California y se internó en México por la ciudad de Tijuana, Baja California", dijo.

A "Mr. Bugsy" se le ubicó sobre la calle De la Rosa, del fraccionamiento Jardines de Agua Caliente, por lo que fue detenido y puesto a disposición de las autoridades judiciales de Estados Unidos.


jbh