Hay dos ex policías entre los 42 muertos de Tanhuato: PGJ de Michoacán

El procurador de Justicia José Martín Godoy dijo que entre los 42 presuntos criminales que murieron en el enfrentamiento en el rancho El Sol hay dos ex policías, un secuestrador y un sicario.
El rancho El Sol tiene una extensión de 122 hectáreas y está conformado por una casa principal, una bodega y largas áreas agrícolas.
El rancho El Sol tiene una extensión de 122 hectáreas y está conformado por una casa principal, una bodega y largas áreas agrícolas. (AFP)

Morelia, Michoacán

El procurador de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy, dijo que entre los 42 presuntos criminales que murieron en el enfrentamiento en el rancho El Sol hay dos ex policías, un secuestrador y un sicario.

Edgar Ramírez Mayoral, a quien su familia identificó por la placa que traía colgada en el cuello, y Jesús Ricardo Vélez López se desempeñaron como policías de Ocotlán, Jalisco.

"Tenemos el antecedente de que pertenecieron a la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco, no en calidad de miembros activos. Ya se habían dado de baja", afirmó José Martín Godoy, titular de la dependencia.

Mientras que Antonio Hernández Quiroz, originario de Uruapan, había cumplido una sentencia de 15 años por secuestro.

Entre los otros 42 cuerpos también había personas que eran buscadas por la policía por diversos ilícitos.

El procurador de Michoacán dijo en entrevista para Milenio que las diligencias periciales que se realizan en el rancho El Sol están por concluir y que ya fue identificado otro de los cadáveres que se encontraban en el forense.

Hasta este jueves faltaban cuatro cuerpos por identificar de los 42, por lo que ya sólo faltan tres, de los cuales uno está calcinado.