Hallan restos humanos en un rancho de Zaragoza, Coahuila

"Tres Hermanas" era usado por grupos criminales para secuestrar, torturar y desaparecer a sus víctimas. El ex alcalde de Allende, declaró más de 6 horas en el MP y pudo haber sido cómplice.
Fueron encontrados restos humanos y ropa en el rancho Tres Hermanas de Zaragoza, Coahuila
Fueron encontrados restos humanos y ropa en el rancho Tres Hermanas de Zaragoza, Coahuila (Especial)

Zaragoza, Coahuila

Las brigadas de policías, militares y peritos que buscan a desaparecidos en el norte del estado, encontraron un rancho que grupos de la delincuencia organizada utilizaban para secuestrar, torturar y desaparecer a sus víctimas.

El inmueble se localiza en Zaragoza, municipio donde este mismo miércoles el Ministerio Público declaró durante más de seis horas al ex alcalde de Allende Sergio Lozano, quien pudo haber omitido acciones o incluso incurrir en complicidades para que el crimen organizado hiciera sus actividades.

El rancho Tres Hermanas está en una zona de difícil acceso, sobre un camino de terracería y alejado más de 20 kilómetros de la cabecera municipal.

Trabajo coordinado de inteligencia

La Subprocuraduría para la Investigación y Búsqueda de Personas no Localizadas, a cargo de Juan José Yáñez Arreola, lo encontró luego de un trabajo de inteligencia en el que participaron elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Marina Armada de México.

Perros rastreadores de cadáveres encontraron varias excavaciones, donde los cuerpos eran sepultados luego de un proceso de incineración. En el despliegue participan más de 200 policías estatales y federales, marinos y soldados del Ejército, peritos y agentes del Ministerio Público.

"Se trata de una campaña masiva para buscar a personas desaparecidas o no localizadas", dijo Yáñez Arreola.

En la propiedad, las autoridades también encontraron casquillos percutidos de bala de distintos calibres, trozos de ropa, botones y hebillas que pudieron pertenecer a las víctimas.

Cadáveres en procesos para desintegrarlos

En la parte trasera del granero, donde está una fosa para reparar vehículos automotores, aparentemente los cadáveres eran sometidos a procesos para desintegrarlos.

Los restos humanos y de ropa son analizados por elementos de la Policía Científica de la Policía Federal, que también participan en el operativo. La búsqueda de personas no localizadas y el rastreo de víctimas seguirá este jueves.

Las autoridades no tienen todavía una idea del número de personas que habrían sido asesinadas en el rancho Tres Hermanas.