• Regístrate
Estás leyendo: Racha violenta en NL: 15 muertos
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 08:20 Hoy

Racha violenta en NL: 15 muertos

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que entre los hechos violentos está el ataque a distintos bares en Monterrey durante la noche del sábado y madrugada del domingo.
Publicidad
Publicidad


La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que aumentó a 15 la cifra de muertos tras los distintos hechos violentos registrados durante la noche del sábado y madrugada de este domingo en Nuevo León.

A través de un comunicado la Fiscalía dio a conocer que la racha de violencia tuvo lugar en seis bares y dejó 12 personas sin vida; mientras que el resto de los fallecidos fueron reportados en otros hechos. Asimismo, 12 personas más resultaron lesionadas.

La Subdirección de Investigación de Homicidios de la Fiscalía señaló que el primero de los hechos ocurrió al exterior del bar La Jarra II, el sábado 7 de julio a las 21:30, sobre la calle Villagómez y Amado Nervo, en el centro de Monterrey.



Ahí quedó lesionado Juan Camacho Quiñones, de 64 años de edad, quien es portero del bar, y refirió que un hombre bajó de un vehículo tipo Taxi y le disparó.

Posteriormente a las 21:50 del mismo sábado, al exterior del bar El Ancla de Oro, localizado sobre Francisco I. Madero y Bernardo Reyes, en el centro de Monterrey, fue asesinado el portero del lugar identificado como Hugo Alberto Hernández Reyes, alías 'Tayson', de 35 años. Mientras que el otro portero de nombre Héctor Alberto Eguía Rodríguez, de 25 años, quedó lesionado.

A las 22:30, la autoridad recibió el reporte de un doble homicidio por arma de fuego en la carretera los Cavazos y San Mateo sobre el kilómetro 17, en el municipio de Cadereyta.

La Fiscalía dio probable identificación: Carlos Eliud Treviño Figueroa, de 38 años, quien estaba al interior de un auto en el asiento del conductor; la segunda víctima es un menor de 14 años identificado solo como Carlos Daniel, quien estaba en el lado del copiloto.

En otro hecho, durante el domingo a las 00:05, al interior del bar Chilo's, ubicado en la calle Séptima y Chapultepec, de la colonia Caracol, en Monterrey, dos hombres abrieron fuego en el lugar quedando sin vida uno de los clientes, mientras que el encargado identificado como Gustavo Ibarra González quedó herido, así como otro cliente de nombre Martín Treviño Rodríguez, de 52 años, y uno más que no fue identificado.

A las 00:07 del domingo fue reportado un múltiple homicidio al interior del restaurante bar Rancho Viejo, en el Camino San Roque y Camino a Rancho Viejo, de la colonia Los Naranjos en el municipio de Juárez.

Cinco clientes y una mesera, que no fueron identificados, quedaron sin vida luego de que dos hombres ingresaran y dispararan; ahí también quedaron lesionados Lourdes Maribel Rosales Obregón de 48 años, quien es empleada del bar; y otro de los clientes.

En el municipio de Guadalupe, a las 00:30, al interior del bar Bohemios, ubicado en la avenida Acapulco y San Luis, en la colonia Cañada Blanca, desconocidos asesinaron a dos hombres, uno de ellos identificado como Francisco Javier Montoya Turribiates; y dejaron a uno más lesionado, de nombre José Luis Barrón Rubio.

Otro de los reportes fue a las 00:40 al interior del bar Mitotera, sobre la avenida B. Mitre y Aztlan, en Monterrey, donde dos empleados fueron ejecutados. Alejandro Morales Martínez, de 28 años, e Hipólito Ismael Zamarripa, ambos porteros del lugar; el guardia Diego Eduardo Padilla quedó lesionado.

Un lesionado por arma de fuego se reportó a la 01:24 del domingo, en la colonia Villa de San Francisco en Escobedo. Jesús Hernández Cruz, de 59 años, quedó con heridas en el abdomen y fue trasladado al hospital del IMSS número 21. El móvil que reporta la autoridad es una discusión familiar.

A las 02:20, otro lesionado por arma de fuego fue reportado en la colonia Cedros, en Monterrey. Carlos Abrego Estrada, de 40 años, informó que su agresor es Milton J. y ya se investiga el motivo.

En otro de los hechos, a las 03:50, se reportó un robo con violencia y con saldo de un lesionado por cachazo.

Héctor Ruiz, de 50 años, quien es empleado de una constructora y ex militar, indicó que fue abordado por un hombre cuando se encontraba a bordo de su vehículo en calles de las colonia Arboledas de Escobedo, y fue despojado de un maletín que en su interior contenía un arma tipo Glock calibre 40.

A las 04:30 de este domingo, se reportó un homicidio por arma blanca. La autoridad informó que esto ocurrió en el municipio de Linares. La víctima es Luis Antonio Ojeda Martínez, de 37 años.

Se dio a conocer que el ahora occiso se encontraba en una fiesta de XV años, cuando ocurrió una riña entre pandillas.







Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.