Quitan bloqueo deudos de alumnos de Cobach

Les empezaron a liquidar indemnización de la empresa transportista propietaria del tráiler responsable, pero proceso penal y contra concesionaria de la carretera de cuota, sigue.
Los familiares de los estudiantes fallevidos en el accidente decidieron quitar los bloqueos.
Los familiares de los estudiantes fallecidos en el accidente decidieron quitar los bloqueos. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Familiares y habitantes de varios municipios que bloquearon la carretera federal México – Laredo desde la tarde de ayer, reabrieron la rúa antes del amanecer de este martes, luego de que les liberaron el pago como concepto de indemnización de parte de la empresa propietaria del tráiler responsable del accidente donde murieron las 11 víctimas.

Entre las cinco y seis de la mañana empezaron a liberar la carretera que tenía enormes filas de vehículos porque el paro lo hicieron desde ayer lunes poco antes de las cinco de la tarde.

Desde antes que anocheciera llegaron algunos representantes de gobierno, pero fue hasta las 11 de la noche que se autorizó el pago.

Pedían la presencia del gobernador Fernando Toranzo Fernández o el Procurador de Justicia del Estado, Miguel Ángel García Covarrubias, pero llegó solamente un representantes de la Secretaría de Gobierno Omar E. Alvarado Manzo y estuvieron presentes el Subprocurador de Justicia Ricardo Eduardo Escobedo Martínez, la Subprocuradora de Etnias Bernarda Reyes Hernández, el agente del Ministerio Público Daniel Aquino Martínez y un representante de la Policía Ministerial.

Se liberaron nueve pagos y quedaron pendientes dos, el de la familia del conductor y del maestro, por cuestiones administrativas, por lo que se acordó una nueva reunión a partir de las dos de la tarde de hoy martes, pero advierten que si no se cumple, volverán a cerrar la misma carretera y podrían bloquear también la de cuota donde se suscitó el accidente.

Se vio la posibilidad de apoyar con una pensión vitalicia para el bebé que dejó Gudelia Salazar González, una de las víctimas, así como a la mamá de otro de los alumnos que padece cáncer.