• Regístrate
Estás leyendo: Retiran escoltas a Eruviel Ávila y al ex obispo de Edomex
Comparte esta noticia

Retiran escoltas a Eruviel Ávila y al ex obispo de Edomex

El Gobierno de Ecatepec reincorporó a labores de vigilancia a 18 policías que estaban comisionados para la seguridad personal del ex gobernador y de Onésimo Cepeda.
Publicidad
Publicidad

El gobierno de Ecatepec, Estado de México, retiró 18 escoltas al ex alcalde y ex gobernador, Eruviel Ávila, así como al ex obispo Onésimo Cepeda Silva para que se reintegren a sus funciones dentro de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito.

Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal, informó que durante el proceso de entrega-recepción de la corporación, hallaron los escoltas asignados al ex gobernador y al ex obispo.

Agregó que continuará con una revisión exhaustiva en cada área de la administración municipal para detectar posibles actos de corrupción e ilegalidad.

“Llevaremos a cabo un diagnóstico profundo del estado en el que se encuentra el personal y los bienes del gobierno municipal para entregarle a la ciudadanía cuentas claras y conozcan el manejo que le dieron las anteriores administraciones a los recursos públicos. De ser necesario también retiraremos a otros elementos que podrían estar al servicio de ex funcionarios, para sumarlos a los más de dos mil policías que velan por la seguridad de Ecatepec”, explicó. 

Detalló que también se encontró que el ex funcionario y obispo tenían a su disposición cuatro vehículos, entre los que hay una camioneta Ford pick up F150, un Nissan Tsuru y dos camionetas Nisaan pick up NP300, con placas de circulación del Estado de México, la Ciudad de México y números económicos respectivamente.

Agregó que como parte del proceso de entrega-recepción, se vigila atentamente cada área para detectar irregularidades al interior de las mismas; a solo cuatro días de la toma de posesión se ha completado más 40 por ciento del proceso de revisión para entregar mejores cuentas a los vecinos así como para ofrecer mejores servicios.


Vilchis Contreras detalló que como parte de la estrategia del Plan Nacional de Paz y Seguridad, fue conformada la nueva  Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz ubicada en la colonia CTM XIV, con el objetivo atender los principales puntos donde se detectó mayor índice delictivo que han deteriorado el bienestar de los vecinos de la localidad.

SGCF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.