Tenían deuda con dueño de bar y las obligó a prostituirse en QR

La PGR informó que rescató a un grupo de mujeres de nacionalidades colombiana y venezolana que eran víctimas de trata; el dueño fue detenido.
Un hombre, de 38 años , fue detenido por los delitos de trata de personas y explotación sexual.
Un hombre, de 38 años , fue detenido por los delitos de trata de personas y explotación sexual. (Cuartoscuro)

Quintana Roo

Fuerzas federales rescataron en Quintana Roo a un grupo de mujeres de nacionalidades colombiana y venezolana que fueron privadas de su libertad con fines de explotación sexual y trata de personas, además de que un hombre fue detenido.

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra), informó que el imputado fue sorprendido en flagrancia.

En un comunicado, la dependencia explicó que elementos de la Policía Federal al realizar una investigación en los bares denominados "Las Bandidas" y "Rapsodia", se percataron de la presencia de mujeres extranjeras, por lo que al entrevistar a una de ellas, les manifestó ser de nacionalidad colombiana y que tenía una deuda con los dueños del bar, por lo que era obligada a trabajar en ese lugar.

TE RECOMENDAMOS: La Camelia, la última vedette de la Zona Roja

Al estar presente uno de los dueños del establecimiento, quien fue identificado por la víctima como una de las personas que la tenía obligada a prostituirse, los uniformados retuvieron al hombre de 38 años de edad, acusado de trata de personas y explotación sexual.

El retenido y las mujeres de nacionalidad colombiana y venezolana que se encontraban dentro de los establecimientos referidos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal.

La PGR agregó que continúa con las investigaciones para determinar si las mujeres pudieran ser víctimas de trata de personas, así como su situación migratoria, dando intervención al Instituto Nacional de Migración y al consulado de Colombia en México, a fin de brindarles asesoría en aras de proteger sus derechos fundamentales.


jbh