Asegura Sedena 358 barriles con químicos en Tampico

Tras una denuncia anónima, elementos castrenses efectuaron un operativo para detectar este material que es altamente tóxico

Tampico

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguraron en el puerto de Tampico, una bodega donde se almacenaban 358 tambos con un material flamable y tóxico denominado Estireno.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que el hallazgo se realizó por una denuncia anónima recibida en la Coordinación Federal de la Zona Costa, por lo que elementos castrenses realizaron un operativo en la colonia Laguna de la Puerta del municipio de Tampico.

La dependencia estatal refiere que se desplegó un operativo especial para acordonar la zona debido a la peligrosidad del químico ahí concentrado en tambos de 200 litros cada uno.

Mencionan que el líquido asegurado es considerado peligroso porque puede irritar la piel causando erupciones, sequedad, enrojecimiento y sensación de ardor al contacto, así como irritación de ojos, nariz y garganta.

Para el aseguramiento del químico se solicitó la intervención de personal especializado que dictaminó efectivamente se trataba de Estireno y existían 36 tambos "hinchados" producto de la polimerización, por lo que era necesario sacarlos de la bodega para evitar una tragedia.

Además de los 358 tambos llenos del material flamable y tóxico, se recogieron otros 84 tambos vacíos y ocho contenedores con capacidad de mil litros cada uno, los que también estaban vacíos.

Cabe mencionar que el Estireno es un líquido oleoso transparente y se utiliza para la elaboración de plásticos, pinturas, cauchos sintéticos, revestimientos protectores, resinas y solventes.