• Regístrate
Estás leyendo: Quieren acabar con la corrupción en Tamaulipas
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 12:21 Hoy

Quieren acabar con la corrupción en Tamaulipas

Se reúnen para dialogar sobre “Análisis y Retroalimentación de las Políticas Públicas en el combate a la Corrupción “.
Publicidad
Publicidad

Una de las necesidades más apremiantes en el estado es contrarrestar la corrupción, por ello, le apostamos a la transparencia y a la fiscalización, dijo Jorge Espino Ascanio, Auditor Superior del Estado.

Así lo destacó en el marco de la semana anticorrupción en Tamaulipas: “Análisis y Retroalimentación de las Políticas Públicas en el combate a la Corrupción “, donde se analizarán cinco temas primordiales .

Esto en 20 mesas de trabajo Ciclo de denuncia, Investigación y sanción de Actos de Corrupción; Acciones de Combate a la Corrupción en el ámbito municipal; Fortalecimiento; Redes de Corrupción y Participación Ciudadana y Derechos Humanos.

Alejandro de Anda, presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SAE), destacó qué hay que impedir el regreso de las malas prácticas ahora que se han empezado a desterrar en la entidad.

El diputado, José Hilario González, presidente de la Comisión Instructora del Congreso de Tamaulipas también puso el dedo en la llaga del gran problema que genera la corrupción en el país y Tamaulipas.

Por su parte, el diputado presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, Joaquin Hernández destacó que la corrupción es ancestral y la gente está harta y por ello es necesario una Auditoría independiente y aclaró que el cambio está en cada uno de nosotros

En el evento de contó con la presencia de Horacio Ortiz Renán, titular del poder judicial, Mario Siria Landero, contralor gubernamental, Rosalinda Salinas Treviño, Comisionada presidente del ITAIT, Javier Castro Orvachea y Edgar Uriza Alanis, magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.