• Regístrate
Estás leyendo: ¿Quién es Luis Cresencio Sandoval, próximo titular de Sedena?
Comparte esta noticia

¿Quién es Luis Cresencio Sandoval, próximo titular de Sedena?

Perfil

Conoce la trayectoria de Luis Cresencio Sandoval, propuesto por Andrés Manuel López Obrador como próximo titular de la Sedena.
Publicidad
Publicidad

El general Luis Cresencio Sandoval González fue invitado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para ser titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y suceder a Salvador Cienfuegos.

Conoce aquí, quién es y cuál es su trayectoria.

Luis Cresencio Sandoval González, de 58 años, nació en Ensenada, Baja California.

Cursó el bachillerato del Heroico Colegio Militar, donde hizo sus estudios de formación de oficiales del Ejército y obtuvo la licenciatura en Administración Militar en la Escuela Superior de Guerra.

Además, tomó el Curso de Mando y Estado Mayor General.

También tiene maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales.

En Estados Unidos ha cursado Administración de Recursos de Defensa, en la Naval Postgraduate School (Monterey, California); Superior de Defensa Continental, en el Colegio Interamericano de Defensa (Washington); Operaciones de apoyo a la paz y Hemisferio Occidental y Asuntos Globales, en el Colegio Industrial de las Fuerzas Armadas y el Colegio Interamericano de Defensa (Washington), donde también cursó Ltainoamérica y Estados Unidos en asuntos comunes de preocupación, entre otros.

En diciembre del año pasado tomó protesta como comandante de la Cuarta Región Militar que abarca los estados de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí; antes fue mando militar destacamentado en la Octava Zona Militar en Tamaulipas.

Además, en su trayectoria destacan intervenciones diplomáticas, como en la cuarta ronda de estrategias político-militares entre México y Canadá.

Si quieres conocer más de su perfil, da clic aquí.

Condecoraciones
Nacionales:

*Perseverancia extraordinaria.

*Legión de honor.

*Servicios distinguidos

*Distinción militar.

Extranjeras:

*Servicios distinguidos, otorgada por el Ejército de Estados Unidos.

*Legión de Honor, otorgada por el Ejército de Francia.



alec

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.