• Regístrate
Estás leyendo: ¿Quién es el nuevo Secretario de Seguridad de Coahuila?
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 10:51 Hoy

¿Quién es el nuevo Secretario de Seguridad de Coahuila?

José Luis Pliego Corona es Licenciado en Derecho, Maestro en Administración Pública y Diplomado en Seguridad Nacional por el CISEN y el Instituto Nacional de Administración Pública.

Publicidad
Publicidad

José Luis Pliego Corona es Licenciado en Derecho, Maestro en Administración Pública y Diplomado en Seguridad Nacional por el Centro de Investigación y de Seguridad Nacional (CISEN) y el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

Está certificado en Seguridad Pública y Procuración de Justicia en la Iniciativa Mérida - Programa de Reforma a la Justicia Plan Colombia, por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América, por la Fiscalía General de la República de Colombia y por el CISEN.

Pliego Corona fungió como secretario particular del Comisionado de la Policía Federal Preventiva, del Director de Enlace de la Coordinación General de Inteligencia y del Jefe del Estado Mayor de la PFP.

También se ha desempeñado en el Centro Nacional de Control de Confianza de la Secretaria de Seguridad Púbica Federal, la Jefatura del Estado Mayor Policial de la Policía Federal, en las áreas de Inteligencia, Política Criminal y Administración de Instituciones Policiales.

Fue encargado de la Dirección General de Asuntos Internos de la Policía Federal; ha sido asesor externo de empresas transnacionales en materia de seguridad.

Durante el periodo 2010 a 2012, fue Comisario General de la Policía Ministerial del Estado de México.

Actualmente es Comisario y Director General para la prevención de delitos cibernéticos en la División Científica de la Policía Federal.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.