• Regístrate
Estás leyendo: Queremos otra prueba para estar 100% seguros: papá de desaparecido
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 16:16 Hoy

Queremos otra prueba para estar 100% seguros: papá de desaparecido

En entrevista con Azucena Uresti, Bernardo Benítez dijo que como padres quieren todas las pruebas de que efectivamente se trata de sus hijos.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Bernardo Benítez, papá de uno de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz, dijo que tiene que estar seguro de que los restos hallados en el rancho son los de su hijo, por lo que solicitarán una prueba más a los peritos argentinos o a una empresa de Estados Unidos.

En entrevista con Azucena Uresti, Benítez dijo que la Gendarmería les dijo que podían solicitar pruebas en cualquier parte del mundo, pero que los resultados iban a ser los mismos y por ello le tomaron la palabra.

“Como padres nosotros quisiéramos todas las pruebas pertinentes de que efectivamente es una parte de nuestro hijo y lo aceptaremos como debe de ser, no tenemos ningún problema”, indicó el papá de Bernardo Benítez Arroniz.

Dijo que están buscando a los peritos argentinos que llevaron el caso de Ayotzinapa para ver si quieren hacerse cargo de esta investigación y aparte están viendo una empresa de Estados Unidos para que ellos también puedan hacer la investigación.

“Si resulta ser cierto, pues hasta ahí quedaría el caso, en particular el mío”, agregó en entrevista telefónica.

Al ser cuestionado sobre si las autoridades le habían entregado los restos de su hijo, Benítez respondió: “Me los iban a entregar hoy pero la fiscalía quería entregarme un acta de defunción, la cual no acepté porque les comenté que mientras yo no esté 100 por ciento seguro de los resultados no puedo aceptar una acta de defunción porque al aceptarla quiere decir que yo estoy de acuerdo que sí es parte de mi hijo”.

Benítez indicó que la otra familia tampoco aceptó los resultados, por tanto los cinco jóvenes siguen en calidad de desaparecidos, mientras que de los otros tres muchachos aún no saben nada más.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.