Incineran más de 5 toneladas de drogas en Durango

La PGR informó que estos narcóticos están relacionados con averiguaciones previas y causas penales iniciadas por la comisión del delito contra la salud.
La incineración se llevó a cabo el 4 de diciembre.
La incineración se llevó a cabo el 4 de diciembre. (Notimex)

México

La Procuraduría General de la República (PGR) incineró en Durango cinco toneladas 288 kilogramos de metanfetamina sólida, 282 kilogramos 552 gramos de mariguana y 74 litros de metanfetamina líquida.

En un comunicado, la dependencia informó que estos narcóticos están relacionados con averiguaciones previas y causas penales iniciadas por la comisión del delito contra la salud, en sus diferentes modalidades.

Refirió que la incineración se llevó a cabo el 4 de diciembre y estuvieron presentes el agente del Ministerio Público de la Federación, peritos, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y del 58 batallón de Infantería en la entidad.

También acudió el representante del Órgano Interno de Control de la PGR, que dio fe de la autenticidad y peso de los estupefacientes que fueron incinerados con apoyo de elementos del Ejército mexicano.

La PGR agregó que con acciones de este tipo reitera su compromiso de combatir delitos federales y exhortó a la ciudadanía a denunciarlos al teléfono 01 800 00 85 400 o al correo electrónico denunciapgr@pgr.gob.mx.