Jornada violenta deja 12 muertos y cinco autos incendiados en Guerrero

En una colonia problemática, autoridades se negaron a hacer el levantamiento de un ejecutado por miedo a ataques.
Uno de los autos incendiados por hombres armados en Acapulco.
Uno de los autos incendiados por hombres armados en Acapulco. (Javier Trujillo)

Guerrero

Este jueves recrudeció la violencia en Guerrero. En menos de 24 horas asesinaron a nueve personas, entre ellas una mujer, y dejaron a una más herida por disparos de arma de fuego.

Primero, en el municipio de La Unión, región de la Costa Grande del estado, fueron ultimadas cinco personas. Sus cuerpos abandonados al interior de una camioneta, frente a los Bungalows "Vigo". Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 18 horas y se informó que familiares de las cinco personas privadas de la vida, habrían levantado los cuerpos y se los llevaron a sus respectivos domicilios.

Según fuentes cercanas a los hechos, distintas corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno se negaron a acudir al lugar del múltiple homicidio por temor a ser agredidos, ya que la zona es considerada como peligrosa.

En tanto en Tecpan de Galeana, un hombre fue asesinado por la mañana, en un camino de terracería de la comunidad "El Cobano". El cadáver tenía atadas las manos y presentaba huellas de tortura, un disparo en la cabeza y quedó en calidad de desconocido, por lo que fue enviado al Semefo.

Así mismo, autoridades informaron que a las 09:00 horas recibieron el reporte de una persona privada de la vida, en un camino de terracería que se localiza entre las comunidades de Papanoa y San Luis La Loma.

Por su parte, en Zihuatanejo la madrugada del jueves al filo de las 03:00 horas encontraron el cadáver de Carlos Cirino Callejas Domínguez de 37 años de edad; su cuerpo fue abandonado sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo. Al lugar del crimen se encontraron diez casquillos calibre nueve milímetros y tres calibre 45. Al término de la diligencia se ordenó el traslado del cadáver a una funeraria donde se espera sea reclamado por sus familiares.

Mientras tanto, en Acapulco un hombre fue decapitado y su cabeza arrojada entre las calles de Vasco Núñez de Balboa, y en la colonia Miguel Alemán, en la ex zona de tolerancia, una mujer fue baleada y otra persona resultó herida y fue trasladada a un hospital.

Así mismo, los cuerpos de dos hombres de 20 años atados de manos y una mujer de 30 fueron encontrados en la localidad Tierras Prietas, en la entrada norte de Chilpancingo.

A través de una llamada al teléfono de emergencias 066, se reportó que cerca de la carretera, en el entronque que comunica con el hospital regional "Raymundo Abarca Alarcón", estaban tirados los cuerpos de tres personas.

Cabe desatacar que también este jueves cuatro vehículos fueron incendiados por hombres armados en cerca del mercado de la colonia Loma Hermosa, en Acapulco.

Ayer hubo cuatro ataques armados en diferentes puntos de la capital de Guerrero, en los que todos los objetivos fueron viviendas particulares; no hubo detenidos por esos hechos.


ERM