• Regístrate
Estás leyendo: Queman una tonelada de droga en Tamaulipas
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 00:48 Hoy

Queman una tonelada de droga en Tamaulipas

En las instalaciones de la Sedena, en Ciudad Victoria se llevó a cabo la destrucción del producto.

La Procuraduría General de la República señaló que el producto que se incineró es parte del aseguramiento de diversos operativos.
Publicidad
Publicidad

La Procuraduría General de la República (PGR), en su delegación Tamaulipas, incineró más de una tonelada de droga relacionada con diversos decomisos en esta entidad.

En un comunicado de prensa, la PGR refiere que las diligencias para la destrucción del narcótico se llevaron a cabo las ciudades de Reynosa, Nuevo Laredo y Ciudad Victoria, Tamaulipas, las cuales pertenecen a diversas carpetas de investigación y averiguaciones previas en esta entidad.

Detalla que el primer evento se realizó en el Club de Caza y Tiro “Mamiliano Rodríguez”, sobre la carretera Reynosa-San Fernando, en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, en donde se incineró 842 kilos 301 gramos 500 miligramos de marihuana, así como nueve gramos 200 miligramos de clorhidrato de cocaína.

Posteriormente, en la Ciudad de Nuevo Laredo, en la Estación Cuarentenaria “Emilio Portes Gil”, sobre la Carretera Rivereña Nuevo Laredo-Reynosa, se destruyó 139 kilos 710 gramos 300 miligramos de metanfetamina.

Así como 132 kilos 259 gramos 600 miligramos de marihuana, un kilo 969 gramos 900 miligramos de heroína, 65 kilos 867 gramos 600 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, nueve kilos 961 gramos 600 miligramos de clorhidrato de cocaína, y 120 unidades de clonazepam.

En un tercer evento, la PGR indica que en las instalaciones la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con residencia en Ciudad Victoria, se incineró cuatro kilogramos 290 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 50 kilos 433 gramos de marihuana, así como 489 litros 985 mililitros de metanfetamina líquida.

La PGR refiere que en el desarrollo de la diligencia se contó con la presencia del Ministerio Público de la Federación, quien coordinó el evento de identificación y realizó las diligencias de conteo, pesaje e incineración de narcóticos, así como, autoridades militares, peritos oficiales y personal del Órgano Interno de Control de esta Procuraduría.

Agregó que la incineración de la droga se realiza en cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el cual prevé la destrucción de drogas aseguradas y los objetos que son instrumentos del delito.


ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.