• Regístrate
Estás leyendo: Queman patrullas de policía de Texmelucan tras choque
Comparte esta noticia

Queman patrullas de policía de Texmelucan tras choque

Policía

Un grupo de personas incendió dos patrullas y dos motocicletas luego de que agentes que circulaban en una de las unidades embistieran a una mujer y un adolescente que viajaban en una motocicleta; el joven de 15 años murió.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La muerte de un motociclista a consecuencia de un accidente vial con agentes policíacos ocasionó que un grupo de personas quemara dos motocicletas y dos patrullas de la Policía Municipal de San Martín Texmelucan, Puebla.

De acuerdo con los reportes, un grupo de uniformados circulaba la tarde de este martes a bordo de una patrulla, en la que supuestamente llevaban a un sujeto que habían detenido por violencia familiar. 

Cuando se dirigían a la Comisaría de Seguridad Pública, embistieron a una mujer y a su hijo que iban en una motocicleta y que presuntamente ignoraron la luz roja del semáforo.

Por lo anterior, los agentes policíacos se detuvieron y solicitaron una ambulancia que trasladó al adolescente, de 15 años, y a su madre a la Clínica Macías para su atención médica.

Tras ver el accidente, un grupo de personas se reunió para impedir que la patrulla se retirara, por lo que elementos policíacos se movilizaron a la zona para evitar que la situación pasara a mayores. 

Al enterarse que el adolescente murió en el centro hospitalario, la gente, entre ella algunos comerciantes, incendiaron dos patrullas y dos motocicletas de la Policía Municipal.

Por lo anterior, los uniformados decidieron huir para evitar que la turba los agrediera, que en ese momento quería cobrar justicia por su propia mano tras el accidente vial.

Elementos del Cuerpo de Bomberos se movilizaron para sofocar las llamas de las unidades oficiales, las cuales se consumieron casi en su totalidad, por lo que tuvieron que ser remolcadas con grúas.

Hasta el momento, las autoridades policíacas no han reportado personas lesionadas por estos hechos, sin embargo, señalaron que el elemento que conducía la patrulla al momento del accidente está a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.