Policía de Torreón con 37 quejas en Derechos Humanos

El titular de Seguridad Pública asegura que cada vez que se detiene a alguien relacionado con la delincuencia organizada se incrementa la estadística ante la Comisión.
Grupo "Puma" de la Policía Municipal logró la detención de 2 sujetos que llevaban varios días asaltando comercios en Torreón.
Policía Municipal (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Cada vez que se pone a disposición a una persona con antecedentes de delincuencia organizada se incrementa la cantidad de quejas ante la Comisión de Derechos Humanos.

Adelaido Flores Díaz, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, asegura que hasta el momento no han recibido recomendaciones por hechos de la administración actual.

Por su parte, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) da a conocer que al cierre del primer semestre de 2015 recibieron 37 quejas en contra de la Policía Municipal de Torreón.

Además señala que la ciudadanía no continúa con las inconformidades por causas como miedo, falta de interés o porque pretenden que el detenido salga libre por intereses.

Flores Díaz da a conocer que por sistema se registra el incremento de la queja cuando se detiene a personas que se relacionan con la delincuencia organizada.

"En algunas quejas como falta sustento sabemos que se incrementan. Por sistema hacen aseveraciones distintas pero como falta sustento no regresan, en término de estadística sí se eleva", señala.

Así mismo comenta que reconoce que sí existen quejas que dan a lugar y regularmente se interponen durante el traslado, otra de las quejas frecuentes es el allanamiento.

Flores Díaz contabiliza sólo 31 quejas que tienen al cierre del primer semestre de 2015, de ellas 10 ya se encuentran concluidas, las demás se encuentran en proceso, en 2014 se registraron 69, de ellas nueve se encuentran abiertas.