Denuncian detenciones arbitrarias en Madero

El 60 por ciento de las quejas interpuestas en contra de la policía municipal, son casos de menores de edad, afirma la Comisión de Derechos Humanos de La Laguna.
Seguridad Pública Municipal
Aumenta el número de quejas contra la DSPM en Madero. (Milenio Digital - Archivo)

Francisco I. Madero, Coahuila

La Comisión de Derechos Humanos de La Laguna (CDHL), informó que el 60 por ciento de las denuncias que son interpuestas contra de la Dirección de Seguridad Pública de Francisco I. Madero, son casos de menores de edad.

La causa de estas quejas son las detenciones arbitrarias, comentó Raúl Salas Ramírez, coordinador general del organismo.

Mencionó que cuenta con un registro de 15 acusaciones mensuales.

Desde el inicio de la nueva administración se han incrementado los reportes en contra de los elementos de policía en un 10 por ciento.

Salas Ramírez, dijo que también que se les ha negado el acceso a esta institución.

"Una niña de 14 años de edad de la colonia 2 de Marzo, fue detenida por lanzar piedras con una resortera, permaneció 7 horas bajo arresto y la pusieron a hacer la limpieza del lugar”, comentó.

Un caso reciente es el de un joven de 15 años de edad del ejido Jaboncillo al que le encontraron un cigarro de marihuana, fue arrestado y permaneció 18 horas dentro de los separos, reveló. 

Comentó que dentro de la declaración del muchacho cuenta que lo obligaron a dar información sobre la procedencia de la droga y lo sacaron de su celda para que los llevara a dicho lugar.

"Ese no es el trato para un menor que es adicto, lo correcto sería canalizarlo a un centro de ayuda contra las adicciones", explicó el coordinador de esta Asociación Civil.