Se queja Mancera de que ‘le echen’ los muertos

El jefe de Gobierno aseguró que se trata de evitar que la ciudad se vuelva un tiradero de cadáveres, ya que los asesinatos tienen origen en otras entidades y los dejan en el DF.
Preguntarán a Mancera.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que a pesar de que se trata de evitar que la Ciudad de México se convierta un tiradero de cadáveres, hay asesinatos que tienen origen en otras entidades y vienen a dejarlos al Distrito Federal.

-¿La Ciudad de México se está convirtiendo en un tiradero de cadáveres de la delincuencia organizada?, se le preguntó al gobernante capitalino.

- "Siempre se evita, yo creo que esto es de todo el tiempo, a veces hay hallazgos. A veces como en este caso; eventos que pueden tener origen en otra entidad vienen al tema de la Ciudad de México", explicó.

Con respecto a la maleta con un cuerpo decapitado de una mujer, que fue encontrada en la estación San Antonio de la Línea 7 del Metro, el mandatario local dijo que las procuradurías capitalina y del Estado de México ya investigan el hallazgo, debido a la trayectoria del que trasladó la valija.

"Entonces, la comunicación tiene que ser con las procuradurías, el seguimiento del caso lo tienen encomendado ellos y hasta que no tuviéramos alguna identificación positiva sabremos de quién se trataba", agregó.

Indicó que las autoridades se van a mantener pendientes "y como en otros casos, estoy seguro que además, en un trabajo coordinado, lo que estará buscando el Estado de México y lo que estará buscando la Ciudad de México es dar el resultado y que no haya impunidad", resaltó Mancera.