• Regístrate
Estás leyendo: Que vuelvan operativos de alcoholemia pide la IP
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 05:56 Hoy

Que vuelvan operativos de alcoholemia pide la IP

La madrugada del viernes un conductor se impactó contra un puesto de tacos, accidente en el que murieron dos personas.

La Cámara Nacional de Comercio en Altamira solicitó a Tránsito poner en marcha estos operativos para evitar trágicos accidentes como el que ocurrió durante la madrugada del viernes.
Publicidad
Publicidad

La Cámara Nacional de Comercio en Altamira, se pronuncia por la reactivación de los operativos de alcoholemia ya que de esta forma se podría inhibir a los automovilistas a conducir bajo el influjo de las bebidas alcohólicas.

Antonio Hernández Del Ángel, presidente de Canaco, dijo que de esta manera se evitarían que se registren accidentes como el ocurrido la madrugada de este viernes en la zona centro de Altamira donde fue arrollado un ex regidor que se encontraba en un puesto de tacos.

“Sin duda fue un acto de irresponsabilidad del conductor, porque manejaba a exceso de velocidad y además en estado etílico, por este motivo estamos pidiendo a las autoridades de tránsito que se retomen de nueva cuenta los operativos de alcoholemia porque de alguna forma inhibe al conductor, le piensa para tomar el volante después de haber ingerido bebidas alcohólicas porque sabe que le costará pagar una fuerte multa económica, pero sin duda ayudaría a reducir este tipo de accidentes como el que ocurrió la madrugada del viernes”, señaló.

El Dato...
Accidentes contra negocios en vía pública...
En marzo de 2018, una mujer en estado etílico provocó un choque con su camioneta y se impactó con un negocio de tortas y tacos en el municipio de Madero, donde hubo muertos. En Abril del mismo año, en la zona norte de Tampico, otro conductor se fue contra una miscelánea por exceso de velocidad, no hubo lesionados. .....

Dijo que es urgente que las autoridades de tránsito mantengan operativos de vigilancia de forma permanente sobre todo en horarios nocturnos y fines de semana, dijo que es lamentable la pérdida de vidas humanas por la irresponsabilidad de los conductores.

“Al menos aquí en la zona centro de Altamira no se había registrado accidentes de fatales consecuencias por la irresponsabilidad de un automovilista, sabemos que todos estamos expuestos a cualquier accidente, pero hay que tener conciencia de que manejar bajo el influjo del alcohol tiene sus consecuencias y lamentablemente ha perdido la vida gente inocente”, indicó.

El presidente de la Canaco, recomendó que por la seguridad de los comerciantes y peatones que visitan el centro de la ciudad, es necesario que se mantenga la presencia de los elementos de tránsito para que estén al pendiente de las condiciones en que manejan los automovilistas o bien que se implementen los operativos antialcohol.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.