• Regístrate
Estás leyendo: ¿Qué ocurrió la madrugada del lunes en La Leche?
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 23:40 Hoy

¿Qué ocurrió la madrugada del lunes en La Leche?

Un comando ingresó al restaurante y se llevó a Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de 'El Chapo', y a cinco hombres más. Así ocurrieron los hechos, de acuerdo con la Fiscalía de Jalisco.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Un comando del Cártel Jalisco Nueva Generación irrumpió en el restaurante La Leche en Puerto Vallarta y se llevó por la fuerza a un hijo del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán y a cinco de sus acompañantes.

En conferencia de prensa, el fiscal Eduardo Almaguer confirmó que Jesús Alfredo Guzmán Salazar es el hijo del capo que fue levantado la madrugada del lunes.

De acuerdo con información dada a conocer por la Fiscalía de Jalisco, durante las últimas horas, así ocurrió el levantón:

Agosto 8

Un grupo de 16 personas originarias de Sinaloa, Nayarit y Jalisco llegó a vacacionar a Puerto Vallarta.

Domingo 14

21:00 horas.- Una persona originaria de Sinaloa llegó al sitio turístico para reunirse más tarde, en un restaurante, con el grupo que desde hace una semana se encontraba en ese municipio.

23:00 horas.- Nueve mujeres y ocho hombres, entre ellos Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de El Chapo, se reunieron en el restaurante La Leche en la zona hotelera del puerto, frente a Plaza Caracol, uno de los centros comerciales más importantes.

Lunes 15

24:52 horas.- Un hombre del grupo se despidió y abandonó el restaurante. En el establecimiento se quedaron Juan Daniel Calva Tapia, de 53 años; Víctor Galván Ureña, de 46 años; Josias Nahuali Rábago Borgolla, de aproximadamente 35 años; Jesús Alfredo Guzmán, de 30 años; dos hombres y nueve mujeres más.

24:53 horas.- Siete hombres armados del cártel de Jalisco, liderado por Nemesio Oseguera, El Mencho, irrumpieron en el restaurante, sometieron a los seis hombres y apartaron a las mujeres que los acompañaban.

01:05 horas.- A bordo de dos camionetas blancas, una Tacoma y una Suburban, el comando se llevó a los seis hombres rumbo al sur de la ciudad.

01:40 horas.- Tres ciudadanos que estaban afuera del restaurante se percataron de los hechos y alertaron a las autoridades que hombres armados entraron a La Leche y se llevaron a varias personas a bordo de camionetas blancas.

10:37 horas.- El fiscal Eduardo Almaguer se trasladó a Puerto Vallarta e informó que encabezaría las investigaciones por la privación ilegal de los seis hombres.

14:30 horas.- La Fiscalía informó que los levantados son originarios de Sinaloa, Nayarit y Jalisco y que pertenecen a un grupo delictivo; agregó que entre los hombres que fueron privados de la libertad se encuentra un empresario del centro del país y un ex policía, quien se investiga si era escolta del ex gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez.

También informó que en el estacionamiento del restaurate se encontraron cinco vehículos de lujo que pertenecen a los levantados; al interior hallaron bebidas alcohólicas y artículos caros, aparentemente para después de cenar ir a un festejo.

21:00 horas.- El fiscal aseguró que los hombres privados de la libertad son integrantes del cártel de Sinaloa.

Martes 16

17:00 horas.- Eduardo Almaguer detalló que entre los levantados se encuentra Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de El Chapo, y agregó que el grupo detrás de estos hechos es el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Informó que además de Guzmán Salazar, fueron privados de la libertad Juan Daniel Calva Tapia, de 53 años de edad; Víctor Galván Ureña, de 46 años, así como Josias Nahuali Rábago Borgolla, de aproximadamente 35 años; solo falta por identificar a los otros dos hombres que fueron levantados.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.