Sentencian a ex policía que atacó bar en Nuevo León

Juan Maniel Cavazos Lira, parte del Cártel del Golfo, atacó a granadazos el bar El Punto Vivo Bar, en San Nicolás de los Garza, el 15 de mayo de 2006.

Ciudad de México

Un juez federal sentenció a 60 años de prisión a Juan Manuel Cavazos Lira, ex policía municipal de Nuevo Laredo, Tamaulipas, quien el 15 de mayo de 2006, participó en el atentado con granadas de fragmentación en el centro nocturno El Punto Vivo Bar, en San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

El agente del Ministerio Público Federal logró acreditar que el ex uniformado, quien formó parte del cártel del Golfo, intervino en la muerte de cuatro personas y la privación de la vida de 27 personas en grado de tentativa.

En mayo de 2006, el hoy sentenciado ingresó a un bar ubicado en San Nicolás de los Garza donde lanzó granadas de fragmentación, y disparó contra los comensales.

El juez Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México dictó la sentencia condenatoria e impuso una multa de 26 mil 600 pesos al responsable de estos hechos.

Cavazos Lira fue detenido en Estados Unidos en julio de 2006 y deportado a México; posteriormente, se le arraigó por 90 días a petición del agente del Ministerio Público Federal adscrito a la entonces Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).


ERM