Exhuman restos del alcalde asesinado de Pungarabato

La PGR llevó a cabo la acción, pues investiga las circunstancias en que murió Ambrosio Soto Duarte el 23 de julio pasado. 

Guerrero

Peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) exhumaron los restos de Ambrosio Soto Duarte, alcalde electo constitucionalmente en Pungarabato, quien fue asesinado la noche del sábado 23 de julio cuando regresaba del vecino estado de Michoacán.

La determinación de exhumar los restos del extinto primer edil forman parte de las investigaciones que la PGR realiza en torno a su asesinato, ya que la noche del atentado no se realizaron las diligencias de ley debido a la ausencia de peritos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado de Michoacán.

La familia del alcalde guerrerense prácticamente levantó por su cuenta el cuerpo y lo trasladó a su domicilio particular, en donde se le veló y posteriormente sepultó en el panteón local.

La no aplicación de las diligencias fue confirmada por el fiscal general del estado, Javier Olea Peláez durante su comparecencia ante comisiones unidas del Congreso local.

Los trabajos de exhumación comenzaron durante la madrugada de este martes bajo la vigilancia de elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal (PF).


ERM