Un 'puñado' de 100 personas controlan Tomatlán: alcalde

En entrevista con MILENIO, Luis Torres dijo que se está acosando a la población con el pretexto de decir que son “Templarios”.

Ciudad de México

Da coraje y tristeza lo que sucede en Tomatlán, Michoacán, sobre todo porque están acosando a la población con decir que son “Templarios”, sostuvo el alcalde del lugar, Luis Torres Chávez.

En entrevista con Azucena Uresti, para Milenio Radio, dijo que se está saqueando, robando porque la gente que se está dejando engañar por un “puñado” de 100 personas.

“No están reconocidos, me exigieron la nómina de toda la policía municipal, me exigían 50 mil pesos mensuales, después me pidieron las armas, por lo que no se qué están reclamando”, sostuvo.

Dijo que desde hace ocho meses hay omisiones en el lugar, “es una lástima que el Ejército no pueda hacer nada”.

Luis Torres Chávez, reconoció que Adalberto González, agrónomo quien fue expulsado del pueblo bajo amenazas, sí trabaja dentro del municipio por lo cual no puede creer que un grupo de 100 personas hagan lo que quieren con la sociedad.

"Yo estoy en Morelia con toda mi familia ¿sabe lo que me cuesta? Allá abrieron mi casa, la invadieron, se metieron a una de mis bodegas, se apropiaron del rancho de mi hermano, no se vale", sentenció.