• Regístrate
Estás leyendo: Puerto Vallarta no se salva de las disputas entre cárteles
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 02:42 Hoy

Puerto Vallarta no se salva de las disputas entre cárteles

Pese a que la mayoría de los enfrentamientos, emboscadas contra policías y narcobloqueos se han registrado en Jalisco, Puerto Vallarta también ha sido escenario de la disputa entre los criminales.

Publicidad
Publicidad

El levantón de seis presuntos integrantes del cártel de Sinaloa ocurrido en un restaurante, puso en la mira a Puerto Vallarta, el cual no era escenario frecuente en las disputas entre criminales, pese a que en Jalisco se han registrado narcobloqueos y emboscadas contra policías.

Al conocer los hechos, representantes de la comunidad turística del puerto aseguraron que este lugar es "reconocido por la calidez de sus habitantes y por la tranquilidad" de la zona.

Sin embargo, el levantón ocurrido la madrugada del lunes no es el único incidente en el puerto. Milenio te presenta un recuento de los hechos violentos que se han registrado en esa localidad.

8 de noviembre de 1992

La discoteca Christine fue escenario de un ataque contra los hermanos Arellano Félix.

Los hechos ocurrieron en la madrugada, cuando un comando llegó a la discoteca con rifles AK-47 y R15. En el lugar se encontraban Francisco Javier y Ramón Arellano Félix, blancos del ataque.

En menos de ocho minutos, hubo más de mil disparos; sin embargo, el comando no pudo completar su misión ya que los hermanos Arellano Félix escaparon por los ductos de aire ubicados en la zona de baños del lugar.

26 de mayo de 2008

En la avenida principal del puerto, en la zona de la Marina, ocurrió una balacera en la que estuvieron involucrados dos grupos que circulaban en vehículos blindados.

Tras el incidente, el entonces alcalde de Puerto Vallarta, Javier Bravo Carvajal, solicitó la intervención del Ejército mediante retenes en los accesos de ese destino turístico.

7 de abril de 2015

Policías de la Fuerza Única fueron emboscados por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, en la carretera libre Jalisco-Puerto Vallarta.

El ataque dejó 15 uniformados muertos, cinco heridos y ningún detenido.

En la escena del crimen fueron encontrados varios artefactos explosivos.

A la par del enfrentamiento, se realizaron varios bloqueos con vehículos incendiados en la carretera Mascota-Vallarta.

Tras los enfrentamientos se activó el código rojo en el estado.


1 de mayo de 2015

Puerto Vallarta fue uno de los 25 municipios afectados por los 39 bloqueos y enfrentamientos viales que dejaron como saldo siete muertos, 19 heridos e igual número de detenidos.

Durante los ataques, adjudicados al Cártel Jalisco Nueva Generación, fueron quemados 36 vehículos y cinco gasolineras resultaron afectadas.

Las autoridades lograron frustrar agresiones contra 11 sucursales bancarias y dos negocios particulares.


2 de mayo de 2015

Un grupo de hombres prendió fuego a una cremería, ubicada en el bulevar Francisco Medina Cruz y Francisco Villa, así como a dos vehículos de la empresa.

Al conocer los hechos, elementos de la Fuerza Única, así como el cuerpo de bomberos, se desplazaron hacia el lugar para controlar la situación.

No se reportaron personas lesionadas, ni detenidas.


AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.