Capturan a 3 por secuestro de estudiante en Puebla

Dos hombres y un menor realizaron su primer secuestro seleccionando al azar a una joven; a los familiares de su víctima le exigieron 20 mil pesos y un coche.
Los sujetos están involucrados en diversos asaltos, pero era su primer secuestro.
Los sujetos están involucrados en diversos asaltos, pero era su primer secuestro. (Daniel Hernández)

Puebla

Tres hombres, entre ellos un menor, fueron detenidos en Puebla por presuntamente secuestrar a una joven de 20 años, quien fue rescatada cuando se realizaba el pago para liberarla.

TE RECOMENDAMOS: En Puebla, 22 víctimas de secuestro fueron asesinadas en 5 años

El director de la Fiscalía de Secuestro y Alto Impacto, Fernando Rosales Solís, dijo que los presuntos delincuentes exigieron a los familiares de su víctima 20 mil pesos y la factura del vehículo en el que secuestraron a la joven.

Los detenidos fueron identificados como Gerardo N, quien es originario del municipio de Orizaba, Veracruz; Germán N., de 23 años, y un menor de 16 años, ambos originarios de la comunidad de Santo Tomás Chautla.

De acuerdo con investigaciones, los detenidos están involucrados en diversos asaltos, pero éste era su primer secuestro.

Explicó que la víctima fue seleccionada al azar el 17 de noviembre, cuando la vieron llegar sola al estacionamiento de la escuela a la que asistía, en el Periférico y la 24 Sur.

Uno de los secuestradores se acercó y le apuntó con un arma de fuego. Le dijo que se pasará al asiento del copiloto y que se agachara.

En el trayecto decidieron llevarla a una casa de seguridad e iniciar las llamadas a sus familiares para la solicitud de rescate.

Luego de que la familia presentó la denuncia correspondiente y se hicieron las negociaciones con los sujetos que permitieron su ubicación y la liberación de la víctima.

Los tres hombres están a disposición del agente del juez penal correspondiente, donde se definirá su situación jurídica.

Rosales Solís dijo que la sentencia mínima por el delito de secuestro es de 40 años de prisión, por lo que se debe ser muy consciente sobre las invitaciones a delinquir que hacen personas llegadas de otros estados.


jbh