Detienen a 50 en Puebla tras saqueos

Según el gobierno del estado, sólo se registraron saqueos en la capital, en perjuicio de tiendas de conveniencia y una casa de empeños.
Los comercios ubicados a unas calles del Aurrera fueron cerrados por temor a ser saquedados.
Los comercios ubicados a unas calles del Aurrera fueron cerrados por temor a ser saquedados. (Rosa María Cimbro)

Puebla capital

El gobierno del estado de Puebla y el ayuntamiento de la capital informaron que 50 personas fueron detenidas durante la jornada de saqueos que se vivieron en el estado y que se extendieron hasta la madrugada de este viernes.

Por medio de un comunicado, las autoridades informaron que a los detenidos se les aseguraron juguetes, celulares, aparatos electrónicos y un vehículo por medio de un operativo para el que se desplegaron mil 200 elementos policiacos.

Hasta la hora en la que se emitió el comunicado, las autoridades informaban que los actos vandálicos sólo habían ocurrido en la ciudad de Puebla.

En la colonia Xonacatepec, fueron saqueadas dos tiendas Oxxo, y vandalizaron una farmacia Guadalajara. En la misma zona ya habían saqueado una tienda de empeños de la empresa First Cash, cadena que también fue atacada en la unidad habitacional San Jorge.

En el lugar de los hechos, dos menores de edad –uno de 14 años– de fueron detenidos durante el saqueó a la tienda.

También en la capital, en la tienda bodega Aurrera del camino a Tlaltepeango, sujetos utilizaron un camión para tirar la cortina para ingresar a la tienda y saquearla.

En otra sucursal de la misma empresa, pero en la colonia Guadalupe, los saqueadores se enfrentaron con elementos de la Policía Municipal.

Casos como el de Silvia Campos Sandria, quien es vecina de la unidad habitacional San Jorge en Puebla capital, se dieron durante la jornada. La mujer recorría las calles en busca de su hijo de 14 años Leonel Campos Sandria, quien estaba en Soriana a la hora de los saqueos y no sabía si había sido detenido.

Ella creía que podría haberse quedado encerrado en la tienda Soriana que fue saqueada ya que dijo que estaría en ese lugar a la hora del saqueó.

A pesar del informe oficial, saqueos fueron reportados en el municipio de Acajete, donde fue atacada una tienda Coppel y otra sucursal de la misma tienda en la junta auxiliar de Chachapa en el municipio de Amozoc.


ERM