• Regístrate
Estás leyendo: Puebla: hombre muerto en balacera fue candidato del PRI
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 21:33 Hoy

Puebla: hombre muerto en balacera fue candidato del PRI

Uno de los hombres asesinados ayer en Agua Santa era Osvaldo Aparicio, candidato a la alcaldía de Tlaxco en 2010 por el PRI, a quien además se le imputaban en Tlaxcala varios delitos.

Publicidad
Publicidad

Uno de los dos hombres que fueron ejecutados ayer en la unidad habitacional Agua Santa era integrante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y fue candidato a la presidencia municipal de Tlaxco, confirmó la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Por medio de un comunicado, la dependencia informó que los dos hombres que fueron asesinados durante un ataque ayer eran Roberto Escobar Carmona, de 29 años, dueño de un corralón de grúas, y Osvaldo Aparicio Candia, de 39 años, dueño de un negocio de serigrafía, ambos fallecieron por impactos de arma de fuego.

"El móvil podría obedecer a un ajuste de cuentas entre bandas que operan en Tlaxcala, ya que las investigaciones establecen que las hoy víctimas realizaban actividades ilícitas en esa entidad, incluso uno de los lesionados es buscado por autoridades del vecino estado ya que se le imputan diversos hechos ilícitos incluido robo", señala el comunicado de la dependencia.

Osvaldo Aparicio Candia fue candidato a la presidencia municipal por la coalición entre el PRI y Nueva Alianza en el 2010, tras el ataque en el que falleció y como parte de las diligencias se hizo una revisión de sus identificaciones y se le encontraron credenciales del PRI entre sus pertenencias.

Mientras que Roberto Escobar Carmona fue detenido en Tlaxcala el 19 de abril del 2013 en posesión de un vehículo con placas que tenían reporte de robo y para evadir las responsabilidades ofreció mil pesos a los elementos que los detuvieron para que lo dejaran en libertad.

La tarde del sábado en la unidad habitacional Agua Santa un comando armado interceptó a los tripulantes de un vehículo tipo Jetta y les disparó a quemarropa, en el lugar murieron los dos hombres y dos más resultaron lesionados.

Los lesionados se identificaron con nombres falsos y las autoridades de la Fiscalía General del Estado los han identificado por sus nombres reales, tras lo que se informó que están vinculados con actividades ilícitas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.