• Regístrate
Estás leyendo: Puebla, encabeza robos a trenes en primer trimestre
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 02:11 Hoy

Puebla, encabeza robos a trenes en primer trimestre

La cifra acumulada es la más alta registrada hasta la fecha en relación a un periodo similar
Publicidad
Publicidad

Puebla encabeza la lista de entidades con mayor número de casos de robo a trenes. En el primer trimestre del año acumuló 139 denuncias, es decir, 1.5 eventos diarios, informó la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La cifra acumulada es la más alta registrada hasta la fecha en relación a un periodo similar, además de que de enero a marzo se contabilizaron 88 casos de vandalismo a trenes en su paso por la entidad.

De los 852 registros de robo a trenes que se contabilizaron en el país, la mayor parte se detectó en traslado de granos y harinas, productos terminados y de consumo, autopartes, además de materiales para construcción.

Persiste robo en carreteras

El presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra), Gabriel Covarrubias Lomelí, insistió en que se refuercen las condiciones de seguridad, puesto que el robo en carreteras es otro de los principales problemas que más afecta a este productivo.

Reconoció la labor de las autoridades estatales por la recuperación de 60 vehículos y toneladas de mercancía robada en Amozoc, lo que representa un avance en relación a los casos de secuestro de unidades de carga, delito que no sólo se registra en Puebla, sino en otros estados del país.

“Por algo tenemos que empezar, antes no nos enterábamos que recuperaban tráileres, había recuperación pero de contenedores vacíos, ahorita hay recuperación ya de contendores llenos, lo cual marca un avance”, dijo tras la firma de un convenio de colaboración con la Upaep.

Mencionó que el robo de unidades no sólo afecta a industriales poblanos sino a firmas foráneas que transitan por tramos estatales, “hablamos de que vienen desde el Bajío, quizá desde el norte y transitan al sureste y donde son presas de la delincuencia en carreteras que están aquí en Puebla, están en el estado de México, Morelos y desde Michoacán, es decir donde hay producción, entrega de insumos y con ese tránsito es donde se está afectando.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.