• Regístrate
Estás leyendo: Estado, primero en implementar los brazaletes localizadores: Gali
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 00:56 Hoy

Estado, primero en implementar los brazaletes localizadores: Gali

Seguridad

Gali Fayad destacó que el estado ya cuenta con al menos 10 primeros brazaletes
Publicidad
Publicidad

Puebla es el primer estado en el país en implementar los “brazaletes” que llevarán los hombres generadores de violencia contra la mujer, “delincuente o presunto delincuente”, destacó el gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, durante una entrevista.



El mandatario estatal, destacó que la entidad ya cuenta con al menos 10 primeros “brazaletes”, los cuales tiene como finalidad tener controlado al delincuente o presunto culpable de generar violencia contra las mujeres.

Del mismo modo, el gobernador Antonio Gali Fayad explicó que el brazalete permite a las autoridades, a través de la empresa donde se adquirieron, tener una especie de “monitoreo”, vía georeferencia al presunto agresor, por lo que aseguró que su gobierno no desistirá de comprar más objetos a pesar de que son del alto costo.

En este tenor, el gobernador del estado, Antonio Gali Fayad no descartó la posibilidad de que más adelante se pueda poner una “cuota”, por el uso de estas pulseras, pero se tendría que analizar la solvencia de los varones a las que se les haga entrega”.

“Los brazaletes son comprados por el gobierno del estado, no son nada baratos. Queremos que el presunto delincuente que está suelto ande monitoreado”, dijo el mandatario de Puebla.

Mientras tanto, en otro tema, Gali Fayad reconoció que se tiene un déficit de policías, por lo que se buscará reorganizar el presupuesto del estado y municipios, a fin de que se cierre el sexenio siguiente con 10 mil elementos de la policía y así posicionarse en la media nacional.

Y con ello, puntualizó se podrá evitar lo qué pasó en el municipio de Amozoc y San Martín Texmelucan, en este último, donde criminales se hacían pasar por policías al no contar con los documentos que los avalarán como tales y que usurpaban funciones.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.