• Regístrate
Estás leyendo: En Puebla, 1 de cada 3 autos robados son recuperados
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 12:13 Hoy

En Puebla, 1 de cada 3 autos robados son recuperados

Puebla figura entre las entidades con menor porcentaje de recuperación de unidades aseguradas, según el registro de la AMIS
Publicidad
Publicidad

De cada tres automóviles asegurados con reporte de robo en la entidad poblana, uno logra recuperarse, según el más reciente reporte de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). 

Entre julio de 2017 a junio de este año fueron contabilizadas 5 mil 596 denuncias por robo de autos, la cifra más alta registrada para Puebla. 

Mientras que la recuperación en el mismo periodo fue de mil 983 unidades, es decir, 35 por ciento del total de denuncias. 

Puebla figura entre las entidades con menor porcentaje de recuperación de unidades aseguradas, según el registro de la AMIS, sin embargo, durante el periodo referido se logró el rescate de un mayor número de vehículos en contraste al lapso julio de 2016 a junio de 2017, cuando se recuperaron mil 146 automóviles, lo que representa una variación de 73 por ciento. 

No obstante, al comparar la cifra con en el periodo julio de 2015 a junio de 2016, cuando 2 mil 260 autos fueron robados, la recuperación fue de mil 083 unidades. 

De esta manera, al corte del mes de junio de este año hay 3 mil 613 unidades por recuperar. 

El tipo de unidades que cuentan con seguro y reporte de robo pero que no han sido recuperados son automóviles, seguido de camionetas pick-up, motocicletas, y equipo pesado, esto es, camiones, autobús-microbuses, semirremolques y tractocamiones. 

De las entidades con mayor registro de robo de vehículos y recuperación destacan: Estado de México con 26 mil 664 denuncias y 7 mil 653 unidades halladas, seguido de Jalisco con 11 mil 734 robos y 4 mil 405 recuperados, Ciudad de México con 10 mil 586 unidades hurtadas y 3 mil 190 localizadas, mientras que en Puebla fueron denunciados 5 mil 596 robos y se logaron recuperar mil 983 unidades. 

En diferentes operativos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, han logrado recuperar unidades con reporte de robo en zonas de San Martín Texmelucan, autopista México – Puebla, San Miguel Xoxtla, así como en colonias de la capital poblana. 

A la semana , en la capital se recuperan 12 vehículos 

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García informó que a la semana se recuperan entre 10 y 12 vehículos con reporte de robo, esto, gracias a la tecnología con la que cuenta el ayuntamiento de Puebla.

“Se implementaron cerca de 90 cámaras lectoras de matrículas que se conocen como LPR, tanto cámaras fijas como móviles en vehículos policiales y esto permite tener en promedio, por semana más de 10, 12 vehículos recuperados con reporte de robo, o identificar que han participado en la comisión de delitos”, aseguró.

Manuel Alonso explicó en entrevista que como parte de la estrategia “Todos por la Seguridad” se busca la prevención del robo de vehículos en la esfera de competencia local, por ello se invirtió en tecnología para disminuir la incidencia delictiva.

Dijo que desde el Centro de Estudios de Política Criminal se ha detectado que los vehículos que más se roban son los de la marca Nissan y Volkswagen, así como camionetas Chevrolet, de estas se advierte que se usan para el robo de combustible.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.