GATE asegura 14 kilos de mariguana

Agentes del Grupo de Armas y Tácticas Especiales detuvieron a un hombre y su hijo en la Privada Ignacio Ramón, de la colonia La Peñita, de la ciudad de Saltillo.
Droga asegurada al menor de 15 años.
Los detenidos, la droga y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) llevaron a cabo la detención de dos personas y el aseguramiento de 14 kilos de mariguana.

La detención se realizó cuando los elementos circulaban por la Privada Ignacio Ramón de la colonia La Peñita y se percataron de la presencia de un hombre afuera de un domicilio, quien portaba una maleta color azul y al notar a las autoridades intentó esconderse para pasar desapercibido, por lo que los oficiales se detuvieron.

Los agentes realizaron la revisión a José, de 51 años de edad, con domicilio en la misma colonia, entre su ropa se le encontró tres envoltorios de plástico negro con hierba verde y seca con las características de la mariguana, además de dinero en efectivo, encontrando en el interior de la maleta, cuatro envoltorios de cinta café los cuales al revisar su contenido tenían mariguana.

Así mismo, se realizó la detención del hijo de este sujeto, José, de 21 años de edad, localizándole tres envoltorios de cinta café con mariguana y cinco envoltorios plásticos transparentes con la misma droga, una báscula y distintas bolsas plásticas.

Los detenidos, la droga y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal del Procuraduría General de la República (PGR), por los delitos que les resulten.