Capturan a 6 puchadores con 153 dosis de droga

Dos sujetos fueron detenidos en el ejido Ejido El Compás, les encontraron 35 envoltorios de 'cristal' y 15 de mariguana. Además dos hombres y dos mujeres fueron aprehendidas en la colonia Hamburgo.
Las seis personas fueron trasladadas al Centro de Operaciones Estratégicas (COE) en la capital de Durango.
Las seis personas fueron trasladadas al Centro de Operaciones Estratégicas (COE) en la capital de Durango. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA) detuvieron a una banda de puchadores, a quienes les aseguraron dosis de cristal y mariguana, así como dinero en efectivo.

Los primeros sujetos fueron detenidos en el Ejido El Compás, de Gómez Palacio. Cuando los agentes realizaban recorridos de vigilancia por el sector, se percataron de la presencia de dos sujetos, quienes al ver las unidades trataron de escapar.

Los elementos les dieron alcance a quienes dijeron responder a los nombres de Jorge Alfredo Esquivel Luna, de 30 años de edad, con domicilio en el ejido San Felipe, del municipio señalado y Saúl de Jesús Gamboa Ramírez, de 26 años y con domicilio en el ejido El Compás.

Al realizarles una revisión corporal, encontraron dentro de una mariconera y un morral negro, un total de 35 envoltorios transparentes con polvo blanco con las características del 'cristal', así como 15 envoltorios más en color negro, conteniendo hierba seca y verde con las características de la mariguana, además aseguraron siete billetes de 50 pesos y uno de 100.

Otros cuatro puchadores fueron detenidos cuando el personal de seguridad realizaba rondines en calles de la colonia Hamburgo.

Se logró marcarles el alto a Karla Jazmín Luna Pérez, de 28 años, Jared Antonio Saucedo Gutiérrez, de 18 años, ambos con domicilio en la colonia Hamburgo, Luis Román Chavarría Venegas, de 28 años, con domicilio en la colonia Rinconada del Parque y Zulema Berenice Galván Hernández, de 22 años, con domicilio en la colonia 5 de Mayo.

A este último grupo les fue asegurado un total de 50 bolsas con mariguana y 53 envoltorios más con 'cristal', así como la cantidad de mil 100 pesos en billetes de distintas denominaciones.

Las seis personas fueron trasladadas al Centro de Operaciones Estratégicas (COE), en la capital de Durango, para que especialistas en materia de Narcomenudeo determinen su situación legal.