Condenan a psicóloga por asesinar a su madre en Nayarit

Venus María Valdez Ponce tenía un plan para cometer el crimen en su casa y deshacerse del cadáver de su mamá, quien era empleada de la Fiscalía General del Estado.
El Juzgado Tercero Penal con sede en Tepic, Nayarit, dictó la pena considerando que la psicóloga representa un peligro máximo para la sociedad.
El Juzgado Tercero Penal con sede en Tepic, Nayarit, dictó la pena considerando que la psicóloga representa un peligro máximo para la sociedad. (Fiscalía)

Nayarit

Un juez condenó a 50 años de cárcel a la psicóloga Venus María Valdez Ponce por matar a su madre en 2013 e intentar desaparecer el cuerpo.

El Juzgado Tercero Penal con sede en Tepic, Nayarit, dictó la pena considerando que la psicóloga representa un peligro máximo para la sociedad.

El juzgador argumentó que la psicóloga mató a su mamá con varias heridas en el cuerpo, utilizando un arma punzocortante.

Agregó que hay evidencias de que realizó un plan para llevar a cabo el crimen adentro de su casa ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas, en el municipio de Tepic, así como para deshacerse del cadáver.

La mamá de la psicóloga trabajaba en el Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la Fiscalía General del Estado.

La condena en contra de Venus María incluye la obligación de pagar 153 mil pesos por reparación del daño, lo mismo que la pérdida de los derechos de carácter sucesorios.

La dependencia también ha acusado por el delito de homicidio calificado a Miriam Concepción Corona, amiga de la psicóloga, quien presuntamente participó encubriendo el crimen; el Juzgado Tercero Penal aún no resuelve su sentencia.

A lo largo del juicio, la defensa de Miriam ha insistido en que ésta no participó en el homicidio, sino que, en todo caso, sólo lo habría encubierto el crimen por presión de su amiga.

Miriam está recluida en el Cereso Venustiano Carranza a la espera de la sentencia por su probable participación en el crimen de la señora Aurora Ponce.