• Regístrate
Estás leyendo: Pruebas y no suposiciones, pide familia de española
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 10:58 Hoy

Pruebas y no suposiciones, pide familia de española

La hermana de la española asesinada en Tamaulipas aseguró que las pruebas presentadas en contra de su cuñado no son contundentes y dijo que los restos de Pilar ya fueron entregados.

Publicidad
Publicidad

La familia de Pilar Garrido Santamans, la española asesinada en Tamaulipas y por cuya muerte está encarcelado su marido, Jorge Fernández, afirmó hoy que las pruebas presentadas por la Fiscalía del estado "no son contundentes" y confía en que "todo se aclare pronto".

En una rueda de prensa ofrecida en la comunidad valenciana de Massalavés, de donde era originaria Garrido Santamans, su hermana Raquel insistió en que "nadie más que la familia" quiere que todo se esclarezca; pero dijo que "hay que ser justos" y que las pruebas contra Jorge Fernández, al que se ha tratado "siempre como acusado", son "suposiciones".

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué se sabe de la muerte de Pilar Garrido?

"No vamos a defender a Jorge, pero queremos pruebas fiables. Ojalá hubieran tenido pruebas contundentes y así podríamos descansar; para nosotros sería mucho más fácil decir es el culpable, nos traemos el niño, descansamos, hacemos un funeral y se acabó… pero creemos que lo más justo y razonable es que esas pruebas sean fiables y si es culpable, que pague su pena pero si no, es el padre de mi sobrino, miramos por el bien del niño”, manifestó la hermana de la víctima.

"Mi madre está viviendo en casa de Jorge. Si ella tuviera la certeza de que él es culpable, no estaría allí. Sentimos la pérdida de mi hermana y necesitamos saber la verdad sobre qué pasó con ella, pero queremos pruebas, no suposiciones", porque mi madre estuvo en la audiencia tras la detención y no se han presentado pruebas suficientes de que haya sido él", afirmó.

Raquel Garrido explicó que Pilar "tenía planes" de abrir un spa, mientras que su marido planteaba abrir un gimnasio, "pero tenían miedo por la violencia en el estado de Taumalipas", por lo que habían pensado trasladar en un futuro su residencia a España.

TE RECOMENDAMOS: Pruebas contra esposo de española son frágiles: abogado

Sobre el hijo de Pilar explicó que han acordado con la familia del detenido "que venga a España por su bien".

Por otro lado, Raquel Garrido quiso desmentir declaraciones de "supuestos amigos o conocidos de Pilar" en el sentido de que "era tímida" y que "su marido la maltrataba psicológicamente", y afirmó que su hermana "era extrovertida" y gozaba de "mucha personalidad".

Sobre las suposiciones de que Pilar quería dejar a su marido, su hermana dijo que la mujer de 36 años que fue encontrada muerta en un paraje de Soto La Marina "tenía un vuelo para España para el 24 de julio, es cierto, pero era de ida y vuelta, para pasar las vacaciones".

Raquel Garrido agregó que los restos mortales de su hermana se encuentran "en una funeraria, en México", pero que los repatriarán "pronto" con ayuda de las autoridades españolas y mantienen su petición de una segunda prueba de ADN, en España, "para estar más tranquilos".

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.