• Regístrate
Estás leyendo: Proyectan reforzar a Policía Estatal con más elementos
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 20:43 Hoy

Proyectan reforzar a Policía Estatal con más elementos

El gobernador de Durango explicó que las acciones permitirán tener reserva de agentes bien capacitados, que podrían incorporarse a la Fuerza Metropolitana, en caso de que así se requiera.

Publicidad
Publicidad

Las estrategias que emprenderá el Gobierno del Estado de Durango para fortalecer la Policía Estatal, luego de la conformación de la Fuerza Metropolitana, están encaminadas a la contratación y capacitación de más elementos, con la finalidad de que la corporación Estatal crezca.

La opción que actualmente tiene a primera instancia el gobernador, Jorge Herrera Caldera, es principalmente incorporar un mayor número de elementos a la corporación Estatal con la finalidad de reforzarla independientemente de la conformación de la Fuerza Metropolitana.

Estas acciones permitirán tener reservas de policías bien capacitados, que podrán incorporarse a la policía Metropolitana en el momento en que se requiera un mayor número de elementos.

Herrera Caldera mencionó que Durango se está preparando para enfrentar el momento en que deban retirarse las fuerzas federales para lo cual, la Fuerza Metropolitana será de gran importancia.

"Debemos estar listos con la fuerza metropolitana creo [OBJECT]que tenemos que hacer un esfuerzo para que podamos fortalecer la fuerza metropolitana con las policías estatales y las municipales", externó.

Ante la discusión que se lleva a cabo a nivel nacional en donde se analiza la posible conformación de la policía única para Herrera Caldera, es la policía Estatal la que debe estar más preparada, ya que si esto sucede, la corporación Estatal se haría cargo de todo Durango, mientras que la policía municipal desarrollaría una labor similar a la que realizan los elementos de vialidad y de mayor contacto ciudadano.

"Tenemos que trabajar en ese sentido por fortalecer las Policías Estatales, fortalecer esta Fuerza Metropolitana y preparar a los Municipales para la labor en la que en un momento dado habrían de abocarse", señaló.

De igual forma, indicó que Durango está listo para los cambios que se pudieran presentar a nivel nacional en materia de seguridad, por el momento, en La Laguna se cuenta con elementos de la Policía Estatal, además de 300 de la Policía Militar, con una meta de conformar a la Fuerza Metropolitana con 300 elementos, además de más policías Estatales.

El presupuesto que destina Durango para la Fuerza Metropolitana, es el mismo que tiene la policía Estatal, de donde se destinaron cien elementos para la conformación de la nueva corporación.

"Es un presupuesto interesante porque en estos años que tiene la policía militar se han destinado 60 millones de pesos para cubrir sueldos y gastos de operación y al momento en que se vaya dando el cambio se cuenta con el recurso disponible para tener más elementos para fortalecer la policía metropolitana", finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.