Homologarán protocolos de los C4 y C5 de todo el país

Los directores de centros de monitoreo de todo el país trabajarán en crear un protocolo de prevención del delito y de actuación en situaciones de emergencia.
Se pueden reportar incidentes en el 066 y las 16 delegaciones están conectadas a ese numero para cualquier emergencia o denuncia ciudadana.
Se busca que el protocolo de actuación en prevención del delito y situaciones de emergencia se igual en todo el país. (Twitter @GobCDMX)

Ciudad de México

Los directores de los Centros de Monitoreo C4 y C5 del país buscarán homologar su modelo de trabajo con el de la Ciudad de México para dar mejores resultados en materia de seguridad con ayuda de tecnología.

En la Primera Reunión de C4/C5 y Cartografía se acordó trabajar en un protocolo para que los modelos de actuación en situaciones de emergencia y prevención del delito sean iguales en todos los estados.

TE RECOMENDAMOS: Criminales toman control de los botones de pánico

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dijo que la reunión de directores de centros de monitoreo sentará las bases para homologar los protocolos y afirmó que la Ciudad de México compartirá su experiencia y también adoptará prácticas que funcionen en otros estados.

"El reto para nosotros es lograr tener un sistema homologado de C4, un sistema homologado de centros de monitoreo, de cómputo, análisis de beneficio para el país. Hoy no lo tenemos, pero debemos construirlo", dijo.

TE RECOMENDAMOS: El C4 ubicará rutas más peligrosas para mujeres

En las instalaciones del C5 de la capital del país, la coordinadora Nacional Antisecuestro, Patricia Bugarín, hizo un llamado al jefe de Gobierno capitalino para que se capacite a los trabajadores de los centros de monitoreo de las entidades y que se compartan las técnicas exitosas de trabajo.

"La importancia de la tecnología, no sólo para la Ciudad de México, para todos los estados y principalmente para atender temas tan delicados como es la prevención, la persecución y por supuesto la sanción de los delitos que se cometen en cualquier ciudad del país, es importante, porque estamos garantizando a la ciudadanía que se está dando respuesta a los requerimientos que con tanto ímpetu hacen", dijo.


ALEC