Busca GDF crear protocolo de actuación con comercios

Ante los recientes asaltos a los centros comerciales, Jesús Rodríguez Almeida, Secretaría de Seguridad Pública capitalina, instó a las tiendas departamentales a invertir más en seguridad.

Cd de México

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, aseguró que la corporación busca crear junto con los centros comerciales un protocolo de actuación, a fin de inhibir eventos delictivos como los ocurridos últimamente en estas plazas.

El jefe de la Policía capitalina subrayó que de las 25 plazas comerciales más importantes que se encuentran en la Ciudad de México, solo 10 cuentan con resguardo del personal de la dependencia, mientras que el resto tiene seguridad privada, por lo que exhortó a los propietarios de estos sitios en invertir en la materia.

"Tenemos que generar un protocolo de actuación, un plan de trabajo conjunto para evitar este que estén sucediendo este tipo de eventos (...) porque también hay lugares donde no quieren invertir en seguridad, no quieren pagar seguridad, lo necesario que requieren para una plaza.

La corporación policiaca planteó elaborar junto con los centros comerciales un protocolo de actuación, a fin de inhibir eventos delictivos como los ocurridos últimamente en estas plazas.

De acuerdo con la SSPDF, de las 25 plazas comerciales más importantes que se encuentran en la Ciudad de México solo 10 cuentan con resguardo del personal de la dependencia capitalina, mientras que el resto tiene seguridad privada.