Con paro laboral, policías de Chilpancingo exigen equipo

Los elementos de la SSP interrumpieron la vigilancia en el municipio para demandar uniformes, botas, chamarras, equipo táctico y refacciones para las patrullas.
Más de 90 policías preventivos municipales colocaron una bandera rojinegra en su acceso principal y se declararon en paro laboral.
Más de 90 policías preventivos municipales colocaron una bandera rojinegra en su acceso principal y se declararon en paro laboral. (Rogelio Agustín)

Guerrero

El personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Chilpancingo inició un paro laboral indefinido para exigir la entrega de equipo, patrullas y la reparación de su armamento en deterioro.

Desde las 08:30 horas, más de 90 policías preventivos municipales colocaron una bandera rojinegra en su acceso principal y se declararon en paro laboral.

Dijeron que ningún elemento del personal operativo estaba de servicio, de tal manera que de su parte la ciudad se quedó sin vigilancia.

Explicaron que las demandas que pide son sencillas: mangas para protegerse de la lluvia, uniformes, botas, chamarras, equipo táctico y refacciones para las patrullas, pues la mayoría están descompuestas.

Del total del parque vehicular, dijeron que solo cuatro funcionan y la mayoría de estas se le han asignado a funcionarios de la administración municipal, lo que implica dejar a la población sin el servicio.

Las demás unidades carecen de frenos, llantas y no registran reparaciones en cajas de velocidades y motor.

Su jefe inmediato, el secretario de Seguridad Pública, Constantino González Vargas, no pudo contener la protesta, pues se vio rebasado por la dimensión de las demandas. Solo pudo responderles que no había recursos.

Esperaban que acudiera el alcalde Mario Moreno Arcos para escucharlos, pero hasta el momento eso no sucede.

Los policías reclaman también su homologación salarial, pues hasta el momento no reciben los beneficios de su incorporación al Mando Único Policial.