Policías de Chilpancingo protestan contra suspensión de descansos

Elementos de la Policía del Estado de Guerrero se manifestaron, debido a que las constantes protestas magisteriales los oficiales son encuartelados constantemente, dejándolos sin días de descanso.
Los policías afirman que los días de trabajo extra no se los pagan y no reciben ninguno de descanso, desde el inicio de las manifestaciones del magisterio.
Los policías afirman que los días de trabajo extra no se los pagan y no reciben ninguno de descanso, desde el inicio de las manifestaciones del magisterio. (Rogelio Agustín)

Guerrero

Esta mañana desde las 8:00 horas, alrededor de 200 elementos de la Policía del Estado de Guerrero se manifestaron en el cuartel general ubicado en la parte norte de Chilpancingo, en la Región Centro del estado, para exigir el respeto de su horario laboral.

Explicaron que sus plazas tienen horarios que constan de tres días de trabajo por tres días de descanso y no se ha respetado este horario desde que inició el conflicto magisterial, el pasado 15 de mayo.

Explican que debido a las constantes protestas los oficiales son encuartelados constantemente, dejándolos sin días de descanso.

Añaden que los días extras no son pagados y tampoco se les reponen como lo marca la ley 281 del estado de Guerrero, la cual indica que por cada día de trabajo se otorgará un día de descanso.

El paro concluyó luego de dos horas, cuando acudieron mandos de la Secretaría de Seguridad Pública a dialogar y disolver la protesta, bajo la consigna de que serán sancionados si no otorgan servicio.

Las sanciones, dijeron los inconformes, pueden ir desde un cambio de región ó sanciones monetarias, como la retención de su pago o descuentos salariales.


FLC