Coalcomán se suma a la Fuerza Rural

El secretario de Seguridad Pública estatal, Carlos Castellanos, tomó protesta a 50 nuevos policías; ese municipio es el tercero que se incorpora a la Fuerza Rural Estatal
"En Coalcomán hoy se puso en marcha la Fuerza Rural Estatal. Importante labor cercana a la sociedad", mencionó el comisionado Castillo.
"En Coalcomán hoy se puso en marcha la Fuerza Rural Estatal. Importante labor cercana a la sociedad", mencionó el comisionado Castillo. (Tomada de Twitter/ @Comisionadomich)

Ciudad de México

El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Carlos Hugo Castellanos Becerra, tomó protesta a 50 policías que se incorporan a la Fuerza Rural Estatal en el municipio de Coalcomán.

En la ceremonia para dar inicio a las funciones de la nueva fuerza, el comisionado federal para Michoacán, Alfredo Castillo, destacó que Coalcomán es el tercer municipio que se incorpora a ese cuerpo policiaco, tras concluir el proceso de registro, desmovilización y desarme de autodefensas.

"No es dejarles el equipo e irnos. Tenemos que ir de manera coordinada", dijo.

Ante las críticas que han surgido de que los nuevos policías no podrán con las tareas de seguridad, Castillo mencionó que la mejor respuesta es que los agentes les demuestren que sí pueden. Y que si en un mes disminuyen los índices delictivos y se ven resultados, habrán cambiado el modelo de seguridad pública.