Segob prepara norma para almacenar pirotecnia

Tras la explosión de una bodega en Chilchotla, Luis Felipe Puente, titular de Protección Civil, dijo que se prepara la elaboración de una norma oficial sobre el manejo y almacenaje de pirotecnia.

Ciudad de México

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, dijo que trabajarán en la elaboración de una norma sobre el manejo, traslado y almacenamiento de material pirotécnico una vez que haya sido adquirido por la ciudadanía.

Luego de la explosión ocurrida anoche en la comunidad de San Isidro, ubicada en Chilchotla, en Puebla, que dejó 14 personas muertas, el funcionario dijo que dio la instrucción a la Dirección Jurídica de la Coordinación Nacional de Protección Civil para la emisión de la norma

TE RECOMENDAMOS: Mueren 14 por explosión de pirotecnia en Chilchotla, Puebla

"Se va a publicar una norma para el manejo el almacenaje de explosivos, para que la población entienda el manejo de este tema", dijo Puente Espinosa en conferencia de prensa, en la que además anunció que Cancún, será la sede de la 5a Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastres del 22 al 26 de mayo.

El funcionario explicó que recibieron instrucciones directas del presidente Enrique Peña Nieto y del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para permanecer en contacto con las autoridades de Puebla y apoyar a las familias

El siniestro ocurrió en el marco de los preparativos de la fiesta patronal cuando un cohete lanzado desde el exterior de donde guardaban los explosivos impactó en el lugar en el que resguardaban el material pirotécnico.

“Era una casa donde estaba resguardando el material para la festividad. Eran familias que compartían el lugar y seguramente ahora por algún acto de irresponsabilidad sucedió esta muy triste tragedia”, informó Puente Espinosa.


OVM