• Regístrate
Estás leyendo: Protección Civil y Bomberos mantienen labores de desagüe
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 00:08 Hoy

Protección Civil y Bomberos mantienen labores de desagüe

Alberto Porragas, informó que todo el día viernes se dio atención y ayuda a la ciudadanía, pero colonias como División del Norte y Mayrán, resultaron severamente afectadas.

Publicidad
Publicidad

El Cuerpo de Bomberos y el personal de Protección Civil, continúan con las labores de desagüe en las colonias División del Norte y Mayrán, donde se trabaja a marchas forzadas con varias moto bombas y camiones pipas.

Alberto Porragas, titular de Protección Civil, explicó que estas colonias fueron muy afectadas por la precipitación pluvial que se presentó el pasado viernes, por lo que se mantienen dos cuadrillas de bomberos y todo su personal para desalojar los encharcamientos.

[OBJECT]Dijo que después de la lluvia, se atendieron desde temprana hora hasta la media noche de este sábado, algunos sectores habitacionales que estaban inundados y gracias al esfuerzo del trabajo humano y material se lograron bajar los niveles de agua.

Enfatizó que para este próximo domingo se espera probabilidad de lluvia durante la tarde - noche, por lo que recomendó que se extremen precauciones y sobre todo que si se detecta alguna situación de riesgo, las números de emergencia están abiertos y listos para atender el llamado.

Aseguró que a pesar del fuerte torrencial, con respecto a la población se presentó un saldo blanco, ya que no hubo algún ciudadano que haya resultado lesionado o fallecido.

Detalló que el Plan DNIII, actúa de manera permanente ante este tipo de contingencias y sobre todo se coordina con la Dirección de Protección Civil, con la finalidad de resguardar a la población en caso de riesgo.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.