Detienen a tres por trata de personas en Sullivan

Dos hombres presuntamente obligaban a una menor a ejercer el sexo servicio en diversos hoteles de la zona, mientras que una mujer supuestamente forzaba a otra a prostituirse.
Archivo Milenio
Archivo Milenio (Especial)

Ciudad de México

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detuvo a tres personas que presuntamente obligaban a mujeres a ejercer el sexo servicio en calles de la delegación Cuauhtémoc.

La dependencia informó que se trata de Enrique Villarreal Tinoco y José Luis Vessi Velarde, quienes son probables responsables del delito de trata de personas, y María Esther Reséndiz Rodríguez, acusada del ilícito de lenocinio agravado.

De acuerdo con las indagatorias, los dos primeros fueron asegurados por elementos de la Policía de Investigación al cumplimentar una orden de aprehensión girada por el Juez 18 Penal, dentro de la partida 193/2014.

Consta en el expediente que Villarreal Tinoco y Vessi Velarde presuntamente fueron identificados como líderes de uno de los puntos de prostitución ubicados en la calle Sullivan, colonia San Rafael, delegación Cuauhtémoc.

Estos sujetos supuestamente obligaban a una menor a ejercer el sexo servicio en diversos hoteles de la zona, por lo que quedaron a disposición de un Juez Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, quien determinará su situación jurídica.

En tanto, Reséndiz Rodríguez fue detenida mediante oficio de colaboración en el Estado de México, ya que contaba con una orden de aprehensión porque presuntamente obligaba a una mujer a prostituirse en la calle de Sullivan.

La probable responsable fue recluida en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, donde en breve un Juez Penal determinará su situación jurídica.