Procesan a mujeres que obligaban a masajistas a prostituirse

En un spa de la delegación Cuauhtémoc, las detenidas obligaban a otras mujeres a prostituirse a cambio de no contarle nada a sus familiares o de no matarlas.
La prostitución infantil no es un problema nuevo en Guadalajara, que junto con Puerto Vallarta, es foco rojo de este delito en el país
Para obligarlas a realizar el servicio sexual, las traficantes las amenazaban de muerte, además, se quedaban con la mayoría de las ganancias. (Carlos Zepeda)

Ciudad de México

Magistrados de la Primera Sala Penal confirmaron el auto de formal prisión contra dos mujeres que obligaron a otras tres a prostituirse en un negocio con la fachada de spa, de la delegación Cuauhtémoc, informó la Procuraduría capitalina.

Las presuntas tratantes estaban a cargo de un negocio que ofrecía a sus clientes servicios de masajes con posibilidad de tener relaciones sexuales o sexo oral con las empleadas en la calle Copenhague, colonia Juárez.

Para hacer que las mujeres se prostituyeran, una de las detenidas se ponía en contacto con las víctimas, les pedía sus datos y credencial para luego amenazarlas diciendo que si se negaban a hacer el servicio, las delatarían con su familia o que las matarían, ya que les hacía creer que era novia de un político y que tenía influencias para evitar problemas legales.

TE RECOMENDAMOS: En la CdMX ejercen prostitución 7 mil

De acuerdo con la investigación, el cliente entraba al establecimiento y las víctimas de trata eran llamadas para que fueran vistas.

Posteriormente, los clientes elegían a una mujer y hacían trato con las tratantes. El precio variaba dependiendo de lo que el cliente pedía.

Una vez cerrado el trato, el cliente se dirigía a una de las cabinas, donde esperaba la mujer elegida para ejercer el sexo servicio.

Terminado el acto, las víctimas depositaban los preservativos usados en una caja de pañuelos para que las administradoras pudieran llevar un conteo de los trabajos hechos por cada una, indicó la Procuraduría.

En caso de que las empleadas excedieran 30 minutos establecidos previamente con cada cliente, las tratantes se quedaban con el total del pago; cuando no excedían el tiempo por persona sólo recibían una parte de las ganancias y el resto lo entregaban.

TE RECOMENDAMOS: Abren web de prostitución... las mujeres están muertas

Tras la denuncia de cinco víctimas, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas realizó un operativo en abril de 2016, que derivó en la detención de las delincuentes.


dsh