La enamoró en Oaxaca, para prostituirla en la CdMx

El hombre fue a conocer a la familia poco tiempo después de conocer a la víctima para pedir su mano en matrimonio.
Las jóvenes eran llevadas a diferentes moteles.
La mujer fue rescatada por sus familiares gracias a la ayuda de un vecino de la víctima. (Milenio)

Ciudad de México

Un hombre que enamoró a una mujer del estado de Oaxaca, para prostituirla en la Ciudad de México, fue sentenciado a 15 años de prisión por el Juez 61 Penal por el delito de trata de personas, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.

El 29 de noviembre del 2015 el tratante conoció a la mujer en la Central de Abastos de la ciudad de Oaxaca, donde entabló una conversación con ella, según el Toca 41/2016.

Después de unos minutos el hombre le pidió matrimonio, y para demostrarle que se trataba de algo serio y formal, fue a hablar con la familia de ella y ésta aceptó irse con él a la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS: Procesan a mujeres que obligaban a masajistas a prostituirse

Luego de llegar a la capital, el hombre le compró ropa y le dijo que tenía que trabajar como sexoservidora para ayudarle a pagar las deudas que tenía. Como la mujer se negó fue golpeada y amenazada de muerte.

Durante un mes fue obligada a prostituirse en la calle de Circunvalación, siendo vigilada por el tratante, quien la despojaba de todo el dinero.

Para el 5 de enero de este año, el individuo le dijo que por el día trabajaría en la zona de la Merced y por la noche en la calle de Sullivan.

Los familiares de la víctima la rescataron y denunciaron al hombre gracias a que ella le pidió ayuda a un vecino para contactar con éstos.

TE RECOMENDAMOS: Procesan a explotador sexual de 2 mujeres

Posteriormente, el individuo fue capturado y consignado al Reclusorio Preventivo Oriente por el delito de trata de personas y recibió una multa de 71 mil 680 pesos.


dsh