• Regístrate
Estás leyendo: Propuesta sobre uso de armas carece de análisis: Morán
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 08:30 Hoy

Propuesta sobre uso de armas carece de análisis: Morán

El Secretario del ayuntamiento de Torreón, indicó que está comprobado que en los países donde existe menor número de armas se tiene una mejor calidad de vida.

Publicidad
Publicidad

El Secretario del ayuntamiento, Jorge Luis Morán Delgado consideró que la propuesta de reforma que hizo un senador para que los mexicanos puedan estar armados para defenderse de la delincuencia, carece de un análisis profundo.

"El uso y la proliferación del reglamento no es la recomendable y yo creo que son los valores".

Indicó que está comprobado que en los países donde existe menor número de armas existe una mejor calidad de vida.

"Creo que no se analiza a profundidad y en el mundo los países que viven mejor lo hace sin armas".

"Una de las actividades que se ha realizado para combatir la seguridad es equipar las policías, pero también la prevención del delito con espacios como La Jabonera y la Línea Verde".

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué propone Preciado en uso de armas?

Refirió que en el caso concreto de Coahuila, incluso existen campañas en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de recolección de armas.[OBJECT]

"Ha habido respuesta y es uno de los factores que nos ha ayudado. Cada vez que retiramos un arma de la circulación se genera mayor seguridad y existe menor riesgo".

En el caso de Torreón el módulo permanece todavía a las afueras de la Presidencia Municipal.

La propuesta para reformar el artículo 10 constitucional permitiría traer un arma en un negocio, casa y hasta automóviles.

Fue el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Luis Preciado, el que hizo ese anuncio hace unos días con el argumento de que los ciudadanos tienen derecho a una legítima defensa.


LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.